La taurina es un aminoácido esencial para la visión de los gatos, y también lo necesita el organismo para funciones vitales claves para su salud, además de ayudar al buen funcionamiento del corazón y la formación de proteínas o para una adecuada digestión. Normalmente, las comidas de calidad contienen la proporción de taurina necesaria para tu gato. A continuación, algunas ideas prácticas a tener en cuenta:
- La taurina es añadida en mayores cantidades en ciertos alimentos para gatos, especialmente en las dietas para necesidades específicas, tales como el crecimiento y enfermedades del corazón. También podría haber carencias cuando lleva a cabo una dieta de pérdida de peso o come comida casera.
- A la hora de elegir un suplemento de taurina para tu gato no te conformes con cualquiera porque, sencillamente, no todos tienen la misma calidad. Déjate aconsejar por tu veterinario y, sobre todo, huye de aquellos que tengan un precio sospechosamente bajo.
- Si quieres quedarte tranquila o tranquilo con el nivel de taurina de tu gato, acude a tu veterinario para hacerle un análisis que medirá el nivel de taurina en sangre. En función de los resultados te aconsejará si debes cambiar o no su alimentación. Será necesario hacerle un análisis específico para ello, quizá sería interesante aprovechar el momento en el que le tengas que hacer otro análisis, por ejemplo para chequear su salud, y así ahorrar un poquito. Es decir, “la taurina no va incluida en ningún perfil general o geriátrico que incluya otros parámetros, por lo tanto se debería sacar sangre para una analítica general y luego en otro bote aprovechando que tenemos una vena cateterizada sacar un poco más para medir la taurina. Esta muestra tendría que ir en un bote con EDTA, que es un anticoagulante, y congelarlo. Por tanto, de hacerlo junto a un perfil general lo único que nos ahorramos es el gasto de envío y, en cuanto al precio, el análisis de taurina suele salir por 40 o 50 euros, dependiendo del laboratorio”, nos explican desde Veterinario 3.0.
- Y no olvides que antes de actuar por tu propia cuenta debes consultar con el veterinario, él sabrá orientarte para que puedas dar los mejores pasos por ti mism@, y no dudes en cambiar de profesional si deja mucho que desear.
Más sobre la taurina en la etiqueta #taurina.
Referencias bibliográficas:
(1) Chetboul V, Biourge V. Acquired cardiovascular diseases in cats: nutritional modulation. In: Royal Canin Encyclopaedia of feline clinical nutrition. Aimarges, France Aniwa SAS 2009;Ch9;323-354. (2) Lawler DF, Templeton AJ, Monti KL. Evidence for genetic involvement in feline dilated cardiomyopathy. J Vet Int Med 1993;7:383. (3) Pacioretty L, Hickman MA, Morris JG, et al. Kinetics of taurine depletion and repletion in plasma, serum, whole blood and skeletal muscle in cats. Amino Acids 2001;21:417-427. (4) National Research Council of the National Academies. Nutrient requirements of dogs and cats. The National Academies Press, Washington D.C.; 2006;112-120.
Escrito con ❤️
=^.^= Textos registrados.
Imagen: 076 Angelo y Makaule.
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ