Tu amor, la golosina más deliciosa para tu gato. No las chuches o snacks para gatos, golosinas trampa para gatos aburridos. La razón es sencilla, el tedio hace que se sientan impulsados a comerlas sin parar. Y las piden con insistencia. Si convives con un gato sabrás lo insistentes que pueden llegar a ser.
Es más, comúnmente ocurre igual con comida que les parece sabrosa aunque no les convenga, los gatos pueden llegar a no comer con tal de conseguir lo que desean, comida o golosinas a las que están enganchados. Un gato aburrido, mal cuidado suele buscar alicientes en la comida se vuelve demasiado caprichoso.
En estas circunstancias se dan situaciones peligrosas para su salud, que pueden desencadenar enfermedades de muy distinto tipo. A menudo, a través de una obesidad y nutrición desequilibrada por la composición no balanceada de la dieta.
Amor, la mejor golosina
El mejor antídoto contra estas situaciones, en las que el gato pide y pide hasta conseguir las golosinas o alimento no conveniente que le gusta, es el AMOR. Tu amor hacia él como motivación para hacer lo correcto por su salud y bienestar. Hay otros caminos para hacerlo feliz, pero requieren más esfuerzo y dan más satisfacciones. La enorme satisfacción de tener un gato feliz, un catlover poco más puede pedir. No hay golosina más rica para un gato.
El amor no son solo las caricias o estar con él. El amor es motor de cuidado. Por un lado, el cariño por tu gato debería impulsarte para actuar en distintos sentidos y mejorar su espacio vital para darle alicientes y cuidar su equilibrio psicológico.
Por otro, el amor como sentimiento maravilloso y mágico que conecta almas. Sí, sí, aunque suene muy espiritual conectar emocionalmente es fundamental para que tu gato se sienta seguro y feliz. Es decir, el amor contribuirá a tener un gato sano y feliz, es algo esencial que tu gato se sienta querido. Pero sobre todo debes considerarlo el motor para cuidarlo de forma responsable.
Golosinas, con cuidado
¿Y qué hay de las golosinas? Hay una amplia gama de golosinas comerciales para ofrecer de forma ocasional, siempre que el veterinario las aconseje. No olvidemos que cada gato tiene unas necesidades y condición médica diferente, que cambia a lo largo del tiempo. En general, abusar romperá el equilibrio de su dieta y si el gato tiene sobrepeso, patologías o predisposición a ellas podrían desaconsejarse. Elige una golosina lo más natural posible, fíjate en la etiqueta, pero sobre todo consulta con tu veterinario para que te oriente. Una golosina que no le sentará mal nunca y que le sabrá dulce es tu cariño, ese amor que conecta almas y que impulsa a informarse para tomar las mejores decisiones.
¡Ahí van el vídeo y algunas capturas!
¡Y aquí el link del post sobre el tema que ha publicado Gatos en casa!
Escrito con
=^.^= Textos registrados.
Imágenes: Vídeo de Gatos en casa (créditos al pasar el ratón en cada foto).
DISCLAIMER: Información orientativa, no veterinaria. Este blog NO asesora, da opiniones personales basadas en la experiencia y difunde información general que puede contener errores a pesar de que nos documentamos a conciencia. SIEMPRE acude al veterinario, no somos un consultorio ツ